Contactar

Probelte S.A

Probelte S.A
Una empresa española líder en el desarrollo y comercialización de productos fitosanitarios lleva 30 años beneficiándose de las ventajas del sellado por inducción. Probelte S.A buscaba una solución que evitara la falsificación de sus productos agroquímicos y garantizara la seguridad de sus productos al ser exportados.

Las ventajas del sellado por inducción

Caducidad más larga Icono
Caducidad más larga
Evidenciar manipulaciones Icono
Evidenciar manipulaciones
Transporte Seguro Icono
Transporte Seguro

La marca Probelte, líder en el desarrollo de productos agroquímicos para la nutrición y la sanidad vegetal integró el sellado por inducción para garantizar la autenticidad de sus productos y alargar la caducidad dentro de su proyecto de internacionalización.

La seguridad en el transporte de productos agroquímicos es fundamental ya que las filtraciones o las fugas pueden generar consecuencias indeseadas si no están totalmente protegidos. José Manuel Casanova, gerente de Probelte, habla sobre la importancia del sellado por inducción en el sector agroquímico:

“Necesitábamos un envase completamente estanco que nos permitiera llevar nuestros productos más lejos y abrir nuevos mercados con total seguridad.”

“Sabíamos que el sellado por inducción mejoraría la imagen de marca y la calidad del envasado.”

“En parte, gracias a el sellado por inducción podemos ofrecer altos estándares de calidad. Esto nos permite exportar nuestros productos a 53 países, incluyendo mercados exigentes como Alemania.”

Tras varios años utilizando el sellado por inducción Probelte descubrió un beneficio inesperado:

“Nuestros productos llegan en mejores condiciones a Asia y Sudamérica pasando 1 mes en contenedores. La distancia es uno de los factores que pueden reducir la vida de útil del producto. Sin embargo, el cierre hermético del sellado por inducción nos permite alargar la caducidad de estos… ¡en casi un año!”

Además, Probelte S.A. consiguió proteger sus productos contra falsificaciones utilizando un opérculo con su logo impreso. De esta manera si el producto esta abierto, evidencia con claridad cualquier manipulación:

“Antes de comenzar a sellar por inducción nos encontramos falsificaciones de nuestros productos en Asia y Sudamérica.  Unas veces nuestros envases estaban rellenados con otros productos y otras el mismo producto estaba diluido en agua. Con el sellado por inducción evitamos este problema.”

En la actualidad Probelte dispone de 7 selladoras automáticas Super Seal. Después de 30 años trabajando con máquinas Enercon y recibiendo las recomendaciones de Quatropack, proveedor de Enercon en España, el Sr. Casanova comento:

“La experiencia con las máquinas Enercon es excelente. Estamos hablando de máquinas muy fiables y duraderas. Igualmente, en cuanto a servicio y mantenimiento, la gestión ágil y eficaz que proporciona Quatropack es inmejorable”.

“Después de tantos años, recomendaría el sellado por inducción de Enercon y el servicio de Quatropack a otras empresas que necesiten esta tecnología.”

Si desea conocer más sobre el sellado por inducción, contacte con Quatropack o visite nuestra gama de máquinas automáticas aquí.

"La distancia es uno de los factores que pueden reducir la vida de útil del producto. Sin embargo, el cierre hermético del sellado por inducción nos permite alargar la caducidad de estos… ¡en casi un año!"
José Manuel Casanova, gerente de Probelte S.A