Contactar

Zipz

Zipz
Enercon elimina las filtraciones del sellado por conducción para empresa vinatera La empresa vinatera Zipz Inc necesitaba un método alternativo a la conducción para sellar copas de vino individuales. La empresa se pasó al sellado de tapones por inducción para resolver el problema del exceso de filtraciones.

Los Beneficios Obtenidos Con El Sellado por Inducción

Sellado Más Resistente Icono
Sellado Más Resistente
Prevención de Fugas Icono
Prevención de Fugas
La Frescura del Producto Icono
La Frescura del Producto

Gracias a la tecnología líder mundial de sellado por inducción de Enercon, los derrames son ahora una cosa del pasado para la marca de vinos de calidad Zipz Inc.

Antes de descubrir a Enercon y el termosellado por inducción, la empresa californiana estaba usando el método alternativo del sellado por conducción. Como resultado, su vino – que se envasa en copas de plástico PET individuales de un solo uso – sufría demasiadas filtraciones, que con el sellado por conducción puede ser un resultado frecuente.

El diseño original incorporaba un sello por conducción mediante placa caliente de una membrana con base de aluminio a los bordes del envase. Durante el proceso de sellado, el espacio vacío de cada envase es retrolavado con gas nitrógeno para expulsar el aire ambiental, que podría tener un efecto negativo en la calidad del vino y en su vida útil. Este nitrógeno de retrolavado provoca que una cierta cantidad de la presión interna se acumule en el espacio vacío, haciendo que el sello por conducción no logre mantenerse sujeto.

No deseando manchar la reputación de la empresa, su Presidente, J. Henry Scott, empezó a buscar una alternativa que ofreciera un sello más eficaz.

Scott se hizo con los servicios de asesoramiento de Bruce Cleevely, el ya retirado Vicepresidente de Desarrollo de Productos para Berry Plastics, para hallar una solución.

Esta solución fue pasarse al sellado por inducción, usando un sistema Super Seal™ Touch de Enercon y el revestimiento por inducción Lift n’ Peel™ de Selig.

Cleevely recomendó muy vivamente la Super Seal™ Touch, ya que gozaba de años de familiaridad con los equipos y las tecnologías de Enercon. La innovadora máquina cuenta con una interfaz de pantalla táctil, monitorización interna, gestión de fórmulas, seguridad por contraseña, información descriptiva de fallos y asistencia para la solución de problemas. Además, su sistema de inspección completamente integrado detecta envases atascados, membranas de aluminio ausentes y tapones torcidos.

Henry Scott, fundador y presidente de Zipz Inc., dijo: “El sellado por conducción y el PET no eran una buena mezcla. El sellado por inducción es una tecnología superior. Produce sellos más consistentes y menos fallos.”

Hablando de Enercon, añadió: “Enercon ha sido un muy buen socio de envasado y fue de gran ayuda en el proceso de instalación e integración.

“Los recomendaría a cualquiera que esté buscando equipo de sellado por inducción.

“Desde que instalamos la selladora por inducción de Enercon, no hemos tenido una sola filtración.”

La Super Seal™ Touch es solamente una de entre la gama de selladoras de tapones de Enercon que proporcionan tecnología de primera línea a una amplia variedad de industrias – desde las de los alimentos y las bebidas hasta la farmacéutica, la industrial y la de la cosmética – en todo el mundo. Para averiguar más acerca de esta gama líder mundial, haga clic aquí.

 

 

"Los recomendaría a cualquiera que esté buscando equipo de sellado por inducción. Desde que instalamos la selladora por inducción de Enercon, no hemos tenido una sola filtración."
J. Henry Scott, Fundador y Presidente de Zipz Inc.
English
Deutsch
Français
Magyar
Italiano
polski