Contactar

Unilever y la tecnología de sellado por inducción de Enercon Industries ganan el premio Envase del Año

Unilever y la tecnología de sellado por inducción de Enercon Industries ganan el premio Envase del Año. Enercon Industries ha ganado un prestigioso premio de forma conjunta con el gigante de los bienes de consumo Unilever.

El premio Envase del Año 2015 se presentó a Unilever y a su proveedor designado, Enercon Industries, por su nueva e innovadora botella exprimible para la marca de mayonesas Hellmann’s.

La asociación internacional de comercio, The Association for Dressings & Sauces, concedió el premio en reconocimiento al diseño de fácil uso del producto para el consumidor.

“Trabajamos con Enercon Industries para diseñar una botella que ayudara a los consumidores a obtener lo máximo del producto, y para sacar el máximo de producto de la botella,” dijo Tom Wajda, Director de Investigación y Diseño en Unilever.

La botella exprimible se dirige a evitar que los usuarios tengan que agitar o raspar el envase para obtener la salsa, mientras el “tapón de cierre limpio” tiene como objetivo eliminar el goteo.

Sin embargo, este diseño presentaba retos al tratar de aplicar un sello por inducción.

La lámina de la tapa abatible se comprime desde la parte superior del tapón, a diferencia de las aplicaciones estándar, y el diámetro del sello por inducción es significativamente más pequeño que el del tapón.

Para hallar una solución, Unilever se puso en contacto con Enercon por su experiencia en el sellado por inducción.

Ryan Schuelke, Vicepresidente de Ventas en Enercon Industries, comentó: “Este no era un proyecto en el que se pudiera aplicar un planteamiento único.

“Para garantizar que Unilever lograse unos sellos perfectos, nuestros ingenieros adaptaron las selladoras por inducción con unos cabezales de sellado hechos a medida, diseñados para centrar la energía de sellado directamente en la posición del disco.

“Esto es vital a la hora de producir un sello hermético consistente.”

Como resultado de esta asociación, Unilever seleccionó a Enercon Industries como su Proveedor Designado del Año para el premio.

Hablando de la experiencia de Enercon, Schuelke añadió: “Contamos con un ingeniero especializado para abordar estas aplicaciones innovadoras, y un equipo de ventas que, en conjunto, suma más de seis décadas de experiencia en sellado.

“Hemos utilizado esta experiencia interna para crear una gama única de cabezales de sellado específicamente para productos como estos.”

Enercon fabrica selladoras de tapones por inducción reconocidas en todo el mundo por proporcionar evidencia de manipulación, evitando filtraciones y conservando la frescura para envasadores de las industrias alimentarias, de bebidas y farmacéuticas.

Unilever es uno de los principales proveedores del mundo de alimentos y productos para el cuidado personal y del hogar. Unilever posee más de 400 marcas, incluyendo: Persil, Dove, Domestos, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Marmite, Magnum y Lynx.

English
Deutsch
Français
Magyar
Italiano
polski