Contactar

Preguntas Frecuentes

¿Se puede sellar por inducción mi producto?

El 99% de productos pueden sellarse por inducción en recipientes de vidrio y plástico. Actualmente Enercon trabaja con empresas de las siguientes industrias:

  • Automoción
  • Agroquímica
  • Productos químicos
  • Cosmética
  • Alimentos y bebidas
  • Productos domésticos
  • Farmacéutica

Un sello por inducción puede aplicarse a:

  • Productos líquidos tales como bebidas o aceite de motor
  • Productos calientes, a temperatura ambiente o refrigerados.
  • Alimentos desecados como café, hierbas y alimentos en polvo

Durante los últimos 40 años, Enercon ha sellado desde vino hasta agua, pasando por proteínas en polvo, mantequilla de cacahuete, aceite de motor y aceite de oliva. Si usted no tiene la seguridad de que su producto puede sellarse con aluminio, póngase en contacto mediante el formulario de consulta.

¿Cuán grande puede ser el cuello del envase que debo sellar?

Puede usted sellar envases con un diámetro de tapón de hasta 140 mm.

Forma del producto - ¿Debe ser redondo mi tapón?

No. Con los adelantos del sellado por inducción, los envases ya no necesitan tener el cuello y el tapón redondos.

Es posible sellar una gran variedad de formatos, desde los ovalados hasta las estilizadas cajas troqueladas tan populares en la industria farmacéutica.

No obstante, si el suyo es un envase de formato inusual, le aconsejamos que aproveche nuestra prueba de aplicación gratuita para asegurarse de que puede obtener un perfecto sellado.

Sellado sin tapón - ¿Se puede sellar con aluminio un envase que no dispone de tapón?

Sí, se puede sellar con aluminio un envase sin tapón. Póngase en contacto con nosotros para pedir más información usando el formulario de contacto.

¿Aumenta el rendimiento de una selladora de tapones por inducción un mayor valor de potencia en kilovatios (KW)?

No, un mayor valor de potencia en kilovatios (KW) no mejora necesariamente el rendimiento de una selladora de tapones por inducción.

Aunque es cierto que un valor de potencia en KW más alto significa que el sistema es más potente, ello no siempre implica una mejora en la tasa de sellado.

El aspecto más importante para el funcionamiento es cómo se transfiere la energía de una parte del sistema a la otra.
Aquí es donde sobresalen nuestras máquinas de sellado por inducción.

Nuestro equipo de expertos han creado una gama única de bobinas de sellado que logran una transferencia eficaz y efectiva de energía desde el suministro de energía hasta el sello de aluminio.

Esto significa que nuestras máquinas concentrarán la energía inductiva hacia el envase, y no en todas las diferentes direcciones alrededor de la bobina.

Como resultado, a menudo se puede reducir a la mitad el consumo de KW del equipo, reduciendo así los costes de energía y proporcionando una solución más ecológica a nuestros clientes.

Vidrio - ¿Puedo sellar envases de vidrio?

Sí, es posible sellar envases de vidrio.

De todos modos, la mayoría de envases de vidrio son tratados al ser producidos, así que resulta esencial pedir el tipo adecuado de aluminio dado que el polímero del aluminio debe corresponderse con el agente de tratamiento usado para el vidrio.

En Enercon ofrecemos a los clientes una prueba gratuita de aplicación para comprobar que el producto sea apto antes de adquirir una máquina. Póngase en contacto con nosotros para saber más.

PET - ¿Puedo sellar envases de politereftalato de etileno?

Sí, el sellado de envases de PET es muy fácil pero también debe asegurarse de usar el tipo correcto de aluminio. Su proveedor de aluminio debería asesorarle al respecto, pero si no está seguro, nuestros expertos están para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros para pedir más información usando el formulario de contacto.

¿Qué tipos de revestimientos de aluminio están disponibles?

 

Hay muchas opciones de revestimientos de aluminio, desde un simple disco de aluminio hasta revestimientos de aluminio digitalmente impresos con la imagen corporativa de la empresa.

Los revestimientos de aluminio pueden ser también despegables con una lengüeta de fácil apertura. La fuerza de despegue es también variable y puede ajustarse a la fuerza que usted prefiera.

De nuevo, si sus envases son de vidrio o PET, asegúrese de que su proveedor de tapones sabe el tipo de material y el agente tratante usado en la superficie, dado que el polímero del revestimiento de aluminio debe corresponderse con el mismo.

¿Dónde compro los revestimientos de aluminio?

Su actual fabricante de tapones puede asesorarle en la entrega de sus tapones con el aluminio adecuado. Si en la actualidad no usa un tapón (o envase), le podemos proporcionar una lista de fabricantes en su zona.

Una vez disponga de sus tapones con revestimientos de aluminio, todo lo que usted necesita es la termoselladora por inducción de Enercon.

¿Qué modelo es el mejor para mí?

Existen varios factores a tener en consideración al elegir qué modelo adquirir. Los especialistas de Enercon pueden asesorarle en la elección de una selladora que se adapte a sus necesidades.

Póngase en contacto con nosotros para pedir más información usando el formulario de contacto.

Indicado para el uso en todos los sectores

Pulse en el icono de su sector para obtener más información

English
Deutsch
Français
Magyar
Italiano
polski