Las tres ventajas principales de sellar por inducción

curve line under

¿Por qué sellar por inducción productos farmacéuticos ?

La evidencia de manipulación, la protección contra falsificaciones y una vida útil extendida se encuentran entre las razones por las que las empresas de la industrias farmacéuticas y de la salud confían en el sellado de tapones mediante inducción.

Después de los fallecimientos acaecidos en los años 80 en Chicago a causa de Tylenol adulterado – una serie de muertes por envenenamiento resultantes de la manipulación del fármaco – se han ido estableciendo normativas que exigen que el envase de las sustancias que se despachan sin receta sea resistente a la manipulación.

Una de las formas más sencillas y rentables de lograr evidencia de manipulación es el sello mediante inducción.

Ciertos tipos de sellos de aluminio no pueden retirarse sin dejar evidencia de ello en la tapa del envase, alertándose así al consumidor de que alguien ha manipulado el producto.

El sellado mediante termoinducción se utiliza también para atajar el creciente problema de las medicinas falsificadas; se calcula que alrededor de 1 millón de personas mueren cada año por ingerir fármacos falsos.

El uso de tecnología como la del sellado mediante inducción puede evitar que los falsificadores imiten su producto y dañen su imagen corporativa.

Otro beneficio que ofrece el sellado mediante inducción es la protección de las medicinas y los suplementos dietéticos contra la humedad y los gérmenes, extendiendo por tanto su vida útil.

El sellado mediante inducción es adecuado para una amplia gama de productos, incluyendo medicinas de prescripción, píldoras de vitaminas y proteínas en polvo.

Para averiguar más acerca de cómo Enercon puede proteger su producto y su reputación, póngase en contacto con nosotros hoy.

Contactar

curve line over

Casos Prácticos

Healthspan

EVIDENCIAR MANIPULACIONES

Healthspan, un proveedor por correo de vitaminas, minerales y suplementos para la salud, estaba buscando una solución para sellar herméticamente un delgado envase con forma rectangular. La empresa se puso en contacto con Enercon Industries, y puso sellar su envase con forma única gracias a una bobina de sellado mediante inducción especialmente diseñada.

whitehills

SELLADO MÁS RESISTENTE

Whitehills Supplements, un fabricante de compuestos proteínicos en polvo, tenía necesidad de una solución para evitar sellos dañados y quejas de los clientes. Para lograr esto, la empresa decidió introducir en su línea de producción el equipo de sellado por inducción de Enercon Industries, con objeto de proporcionar sellos herméticos resistentes a sus envases.

Lindens

PREVENCIÓN DE OXIDACIÓN

Best Protein, buscaba una solución efectiva que evitara posibles manipulaciones en el transporte de sus envases y garantizara la calidad y las propiedades del producto al consumidor final.

Volver a Casos Prácticos
Un sellado de calidad garantizado en el centro de nuestra solucion

Sellamos miles de millones de botellas en todo el mundo.

pharmaceutical industry footer