- La nueva pantalla simplifica la configuración, el uso y la resolución de problemas
- Modos local y remoto para encendido/apagado y control de nivel de potencia
- Sella toda una variedad de tapones de tamaño entre 20 mm. y 150 mm
- Configuración del sistema en un menú de un solo nivel
- Bobinas de sellado por inducción de conexión de alta eficiencia para un máximo rendimiento y mínimo consumo de energía
- Compacta y refrigerada por aire
- Soporte de acero inoxidable completamente ajustable para envases de diferentes alturas
- La electrónica de suministro eléctrico está alojada en un compartimento IP55
- Cumple con todas las normativas europeas y del Reino Unido
- Dimensiones: 580 x 880 x 1524-1824 mm (anchura x profundidad x altura, incluyendo el soporte)
- Suministro eléctrico:
- Super Seal™ 300: fase única, 230V 50Hz, 5amps
- Super Seal™ 400: fase única, 230V 50Hz, 7amps
- Super Seal™ 600: fase única, 230V 50Hz, 10amps
Están disponibles los siguientes sensores integrados:
- Detector de botellas atascadas y acumuladas:
Los envases atascados o las botellas detenidas que quedan bajo la selladora por inducción podrían representar un potencial peligro para la seguridad. El sensor detecta estos fallos y apaga el paso de energía a la bobina de inducción. - Sensor de lámina de aluminio faltante:
Este sensor detecta si hay una lámina de aluminio en el tapón; si no hay lámina de aluminio en el tapón, no se puede sellar el envase.
Montaje de la baliza de señalización:
- Elemento visual que muestra una luz verde para indicar que la unidad está funcionando correctamente y una luz roja para indicar que el cabezal de sellado no recibe ningún tipo de corriente.
Montaje de la baliza de señalización con sirena:
- La baliza de señalización también está disponible con una alarma acústica de 85 dB. Esta sirena funciona en sintonía con la luz roja indicando cuando la selladora por inducción está activada, pero no está funcionando correctamente. Esto resulta de utilidad en entornos de producción que son ruidosos o donde la máquina no está a la vista.
Control de velocidad de línea variable a través de un cable de señal de 0-10V:
- Señal analógica que permite al cliente utilizar su propio PLC/sistema de control para ajustar el nivel de potencia en la Enercon.
Ruedas del soporte de la máquina:
- Además de las patas estándar, pueden instalarse ruedas de goma de alta compresión con alojamiento de acero inoxidable para proporcionar una mayor maniobrabilidad. Se incluyen dos frenos para que la selladora por inducción quede bloqueada en su posición.
Kits de repuestos:
- Diversos kits disponibles, a pedido.
Kit IQ/OQ:
- Enercon Industries proporcionará la documentación correspondiente a IQ/OQ.
La gama Super Seal™ de selladoras de tapones por inducción dispone de una amplia variedad de bobinas de sellado para atender una gran diversidad de necesidades de sellado.
Enercon ofrece dos diseños principales, y a su vez existen diversas opciones disponibles dentro de cada gama para garantizar la bobina ideal para cada tamaño de envase y tapón. De esto modo, se ofrece un sellado perfecto.
Las bobinas de túnel permiten obtener un mayor rendimiento. La bobina de túnel profundo se utiliza para tapones con forma cónica, de boquilla y otras formas similares.
Sin embargo, las bobinas planas ofrecen una mayor flexibilidad para sellar tapones de 60 a 150 mm.
La bobina todo-en-uno es una variación de la plana; y ahora este cabezal de sellado plano está disponible para la nueva gama. Se puede ajustar fácilmente a distintos tamaños de tapones, de 20 a 120 mm. Resulta ideal para empresas que sellan envases de varios tipos ya que ofrece la mayor versatilidad de sellado.
En Enercon tenemos en cuenta el diámetro y la altura del tapón, la velocidad de la línea y el tipo de lámina de aluminio necesarios antes de recomendar el cabezal de sellado más adecuado.
Nuestros expertos pueden ayudarle a elegir la bobina más adecuada a su producto para conseguir la máxima productividad con el mínimo consumo de energía.
Prácticamente todos los cabezales de sellado de Enercon diseñados en los últimos 15 años son compatibles con la nueva gama Super Seal™.
Selladora por inducción Super Seal™
Super Seal™ – La última generación de las selladoras de tapones por inducción más vendidas del mercado
Disponible en tres modelos
- Super Seal™ 300
- Super Seal™ 400
- Super Seal™ 600
Hemos incorporado nuevas funciones al diseño de eficiencia probada de la gama de selladoras de tapones por inducción Super Seal™ para ofrecer más valor a las empresas de envasado.
Las nuevas selladoras de tapones por inducción compactas Super Seal™ están disponibles en tres niveles de potencia y llegan para sustituir a las Super Seal™ 50, 75 y 100. Disponen de una amplia variedad de cabezales de sellado para optimizar el rendimiento de sus aplicaciones de sellado. La nueva gama es compatible con prácticamente todas las bobinas de sellado por inducción de Enercon diseñadas en los últimos 15 años.
La nueva interfaz operativa es muy intuitiva y muestra indicadores de funcionamiento, así como una pantalla simplificada basada en menús para controlar funciones avanzadas. Los sensores de control de calidad opcionales ahora se integran de forma mecánica y electrónica.
Al igual que su predecesora, la nueva gama Super Seal™ se instala fácilmente en una línea de producción ya existente y la unidad de potencia refrigerada por aire está separada de la bobina de sellado por inducción, lo que le permite cambiar las bobinas de forma rápida y sencilla si necesita sellar diferentes productos en una misma línea de producción.
El soporte de acero inoxidable es totalmente ajustable, por lo que se adapta a envases de diferentes alturas y también es adecuado para entornos estériles y de producción alimentaria.
Obtener una cotización
Super Seal™ – La auténtica locomotora de la industria
La nueva gama de selladoras de tapones por inducción Super Seal™ – La última generación de las selladoras de tapones por inducción más vendidas del mercado
Casos Prácticos
INCREMENTO DE PRODUCTIVIDAD
Un centro de salud animal ha instalado una nueva línea de tratamiento automática, de tecnología punta, que incorpora sellado térmico por inducción. Su objetivo era encontrar una empresa que creara una línea de envasado automático para poder satisfacer un mayor volumen de contratos.
PREVENIR FUGAS
Mientras trabajaban para una marca de productos para la limpieza de bicicletas, Wyepak, especialistas en empaquetado y envasado, descubrieron que las botellas perdían líquido con frecuencia. Habiendo trabajado con Enercon Industries en el pasado, Wyepak convenció a su cliente de que se pasara al sellado de tapones por inducción para obtener sellos más resistentes y fiables.
CADUCIDAD MÁS LARGA
Orchard Valley Foods, un fabricante de decoraciones comestibles para repostería, precisaba de una solución que aumentara la vida útil y asegurara la frescura de sus productos. Para lograr esto, la empresa se puso en contacto con Enercon Industries e introdujo el termosellado por inducción en su proceso de producción