Enercon dispone de la más amplia variedad de bobinas de sellado por inducción en el mercado.

curve line under

Enercon ofrece dos diseños principales: las planas y las de túnel. Dentro de estos dos diseños existen diversas variedades para garantizar la bobina ideal para cada tamaño de envase y tapón. De esto modo, se puede garantizar un sellado perfecto en cada envase.

Las bobinas de túnel permiten obtener un mayor rendimiento. Sin embargo, las bobinas planas ofrecen una mayor flexibilidad para sellar diferentes tipos de envase de 15mm – 150mm.

Las bobinas de túnel profundo se utiliza para tapones con forma cónica, de boquilla y otras formas similares. Las bobina universal y todo-en-uno son dos de las variaciones existentes dentro de la gama de de bobinas planas.

La bobina todo-en-uno está disponible con las Super Seal™ y Super Seal™ Touch. Estos cabezales de sellado plano pueden rotar para adaptarse a diversas aplicaciones. Estas bobinas pueden sellar en un amplio rango diametral de tapón ya que van desde 20 mm a 140 mm. Estas son ideales para empresas que desean sellar una variedad de envases para obtener el más alto grado de versatilidad de sellado.

Los envasadores no suelen darse cuenta de que la eficiencia de la operación de sellado depende del diseño del cabezal de sellado. El secreto para un sellado rápido, eficiente y sistemático es la transmisión de energía a la lámina de aluminio.

Las bobinas de inducción de Enercon sellan con idéntica calidad un solo tapón o toda una línea de tapones.

Contactar

curve line over

En Enercon tenemos en cuenta el diámetro y la altura del tapón, la velocidad de la línea y el tipo de lámina de aluminio que se necesita para la aplicación antes de recomendar el cabezal de sellado.

Bobinas planas Bobinas de sellado por inducción

BOBINAS PLANAS

Bobinas túnel Bobinas de sellado por inducción

BOBINAS TÚNEL

Bobinas túnel ancho Bobinas de sellado por inducción

BOBINAS TÚNEL ANCHO

Bobinas túnel alto Bobinas de sellado por inducción

BOBINAS TÚNEL ALTO

Nuestros expertos técnicos le recomendarán una de nuestras exclusivas bobinas de acuerdo con sus necesidades para ayudarle a lograr máxima productividad con requisitos mínimos de energía.

Todos los días se utiliza en Europa nuestra tecnología de termosellado por inducción para sellar 200 millones de envases

food-image-bottom

Casos Prácticos

GSK

CADUCIDAD MÁS LARGA

GlaxoSmithKline estaba teniendo dificultades para sellar herméticamente un envase de Horlicks con forma ovalada con un tapón de cierre a presión del tipo ‘snap-on’. La empresa se puso en contacto con Enercon Industries para solicitar su asesoramiento experto y una solución.

Lindens

SELLADO MÁS RESISTENTE

«Enercon ha creado una bobina en túnel única que permite la distribución homogénea de energía alrededor del cuello del envase, para así conseguir un sello perfecto sin sobrecalentar.”

Dave Broadhead, Director en Lindens Apothecary
Mendes-Goncalves

VELOCIDAD DE PRODUCCIÓN MÁS ALTA

«Únicamente utilizamos máquinas selladoras Enercon ya que son las únicas capaces de sellar toda la variedad de envases de nuestras salsas culinarias gourmet.

“También es muy fácil de utilizar y nos permite aumentar nuestra producción, ya que está fácilmente integrada en nuestras líneas.”

Carlos Prino, Director de Proyectos Industriales en Mendes
Volver a Casos Prácticos
Un sellado de calidad garantizado en el centro de nuestra solucion