Las tres ventajas principales de sellar por inducción

curve line under

¿Por qué sellar por inducción productos cosméticos ?

La reputación y la imagen corporativa de una marca de cosméticos es crucial, y esa es la razón de que las compañías dedicadas a la cosmética usen el sellado de tapones mediante inducción.

Evidencia de manipulación y frescura del producto son dos de los principales beneficios obtenidos gracias al uso del sellado de tapones mediante inducción.

El sello intacto que proporciona la tecnología de inducción puede hacer mucho por su marca al proteger su producto de los gérmenes y las variaciones de temperatura, además de garantizar a los clientes que el producto no ha sido objeto de manipulación ni se ha estropeado.

Este es de particular utilidad en casos de ‘manipulación amiga’, en los que un cliente prueba un producto dentro de la tienda y después lo coloca de nuevo en la estantería en condición usada y poco atractiva.

El producto dañado y manipulado puede suponer un problema para las tiendas, ya que a menudo los clientes rehúsan comprar un producto que ha sido abierto. Sin embargo, para aquellos productos en los que el aroma es un importante argumento de venta, ahora se encuentran disponibles aluminios aromatizados que permiten que el cliente olfatee el producto sin estropear su aspecto.

Otro beneficio de un sello hermético es que evita la oxidación, aumentando por consiguiente la vida útil del producto al impedir que se seque y solidifique.

La tecnología de inducción es adecuada para una amplia gama de productos, incluyendo cremas, bálsamos, exfoliantes, champú y sales de baño.

Para averiguar más acerca de cómo Enercon puede proteger su producto y su reputación, póngase en contacto con nosotros hoy.

Contactar

curve line over

Casos Prácticos

Tropic la tecnología de sellado por inducción

EVIDENCIAR MANIPULACIONES

Tropic Skincare, fabricante de cosméticos naturales, estaba buscando una solución que proporcionara a sus productos evidencia de manipulación y prevención de filtraciones. La empresa se puso en contacto con Enercon Industries e integró en su producción una selladora de tapones por inducción manual, con objeto de dotar a sus envases de sellos herméticos resistentes.

KLEANSpa

TRANSPORTE SEGURO

KLEAN Spa, una marca de productos de belleza completamente naturales, estaba sufriendo quejas de los clientes y costosos daños a causa de filtraciones de sus productos. Para solucionar este problema y proteger su reputación, se introdujo una selladora de tapones portátil en el proceso de producción de la empresa.

Lavendula el sellado de tapones por inducción

CADUCIDAD MÁS LARGA

Lavendula de Simiane, fabricante de aguas cosméticas florales, estaba buscando una solución para evitar las filtraciones de producto. Para lograr esto, la empresa se puso en contacto con Enercon Industries e integró en su producción una termoselladora por inducción para la aplicación de sellos resistentes y herméticos.

Volver a Casos Prácticos
Protegiendo tu producto en el centro de nuestras soluciones

Sellamos miles de millones de botellas en todo el mundo.

cosmetics industry footer