El sellado por inducción ofrece mayores ventajas en comparación con el sellado por conducción

curve line under

En el pasado, el sellado por conducción fue el método más utilizado para sellar envases con tapa sin rosca o envases sin tapa. La «placa caliente» de conducción aplica presión empujando la lámina de aluminio o opérculo sobre el recipiente y funde la capa de plástico en la superficie para cerrar el envase.

La “placa caliente” necesita tiempo para tomar temperatura y calentarse (y al realizar tareas de mantenimiento requiere de un tiempo para enfriarse). Este proceso incurre en altos costes energéticos, eleva la temperatura ambiente del área de producción y puede ser potencialmente peligroso para operadores.

A diferencia del sellado por inducción, la «placa caliente» de conducción no es tolerante a las variaciones de altura ni de diámetro del envase, por lo que los recipientes fuera de las «especificaciones» marcadas pueden no sellar o generar sellos deficientes. En caso de que existan derrames de producto, la limpieza de la placa es dificultosa ya que los derrames a acaban horneandose y requieren el apagado de la máquina, un tiempo de enfriamiento y su limpieza. Esto provoca una reducción sustancial en el ritmo y volumen de producción.

El sellado por conducción ha ofrecido ciertas garantías de sellado a fabricantes durante décadas, sin embargo, el sellado por inducción es una solución mucho más rápida y con una mayor eficiencia energética. De esta manera, los fabricantes consiguen reducir el coste unitario del producto sellado.

Contactar

Selladoras por inducción

Conformes a las normativas CE y EMC, nuestras selladoras compactas y refrigeradas por aire ofrecen un sellado higiénico, repetible, fiable y eficiente.

Fáciles de instalar y de manejar, no precisan virtualmente de mantenimiento, asegurando un bajo coste total de propiedad y muchos años de impecable funcionamiento.

LEER MAS

Qué Dicen Nuestros Clientes

ARLA

EVIDENCIAR MANIPULACIONES

«El tamaño y la escala de nuestra nueva central refuerza el liderazgo de Arla en el seno de la industria lechera del Reino Unido y hemos trazado una línea en la arena en lo que se refiere a la nueva generación del procesamiento de la leche fresca.»

Peter Lauritzen, Director General de Arla Foods UK
Chemfix

CADUCIDAD MÁS LARGA

«Recomendaría Enercon Industries a otros fabricantes, tanto por el rendimiento del producto como por los beneficios obtenidos del uso de su equipo de sellado.»

Paul Banks, Director de Compras y Suministros de Chemfix
Clarks

EVIDENCIAR MANIPULACIONES

«Elegimos el equipo de sellado por inducción de Enercon por la reputación de fiabilidad de la que goza dentro de la industria,” dice Leverington. “No hemos tenido averías en nuestro equipo de sellado o problemas con ninguna de nuestras selladoras por inducción desde su instalación, hace ya ocho años.»

Mark Leverington, Responsable de la Cadena de Suministros en Clarks
Floratine

TRANSPORTE SEGURO

«No le puedes poner una etiqueta de precio a la fiabilidad. Los quejas de los clientes han desaparecido casi por completo y el 99% de nuestros problemas se solucionaron con la selladora mediante inducción. Fue un regalo caído del cielo.»

Darryl King, Director de Operaciones para Floratine
Ver Casos Prácticos
Un sellado de calidad garantizado en el centro de nuestra solucion