Selladora a Presión por inducción incrementar la velocidad de producción y reducir los costos de energía.

curve line under

Selladora a Presión por inducción

Los Beneficios de la Tecnología de Inducción Sellado Sin Tapón

Sellar de forma exitosa envases sin tapones o tapones sin rosca, como las tapas a presión, es ahora posible gracias a una selladora a presión que incluye una unidad Enercon Super Seal ™.

Habitualmente, el sellado a presión con una cinta se utiliza para reemplazar el sellado por conducción o para reducir el mayor tiempo de permanencia que se necesita con el sellado por conducción.

El sellado por conducción es un proceso lento y económicamente costoso que requiere un alto mantenimiento. Agregar una selladora a presión por inducción favorece la posibilidad de incrementar la velocidad de producción y reducir los costos de energía.

Los opérculos van colocados sobre los recipientes sin tapa o ubicados en la tapa que provee el fabricante de tapones.

Más tarde, el recipiente cerrado pasa a través del túnel de inducción, donde se aplica presión sobre la tapa o opérculo tipo clip mediante una correa recirculante no metálica.

Este exclusivo diseño toma en cuenta de forma automática todo tipo de variaciones y tolerancias de los componentes, como las variaciones de altura de envases, el sobrellenado de producto, las variaciones de velocidad de línea y los centros de botellas. La presión sobre el envase se mantiene después de producirse tras pasar el campo de calor por inducción.

Características

  • Incorpora una unidad Super Seal™ Enercon

  • Tamaños de los tapones de hasta 110 mm de diámetro

  • Velocidad de cinta transportadora de hasta 40 metros / minuto

Contactar

curve line over half trans.png

Selladora a Presión por inducción que incluye una unidad Enercon Super Seal ™ es ideal para ambientes de envasado con líneas que operan a velocidades de hasta 40 metros el minuto.

Le Petit Basque sheeps yaourt sealed by induction cap sealing

Casos Prácticos

GSK

CADUCIDAD MÁS LARGA

«GlaxoSmithKline estaba teniendo dificultades para sellar herméticamente un envase de Horlicks con forma ovalada con un tapón de cierre a presión del tipo ‘snap-on’. La empresa se puso en contacto con Enercon Industries para solicitar su asesoramiento experto y una solución.»

Volver a Casos Prácticos
Reliable machines at the core of our solutions