Contactar

Mendes Gonçalves

Mendes Gonçalves
Fabricante de salsas culinarias para gourmets exporta productos con seguridad gracias al uso del sellado de tapones por inducción Mendes Gonçalves, un fabricante de salsas culinarias para gourmets, lleva más de 10 años usando el sellado de tapones por inducción. El uso de esta tecnología de sellado proporciona una protección añadida a sus productos, como evidencia de manipulación y frescura del producto, facilitando por consiguiente la exportación de productos a nivel internacional.

Los Beneficios Obtenidos Con El Sellado por Inducción

Evidencia de Manipulación Icono
Evidencia de Manipulación
Transporte Seguro Icono
Transporte Seguro
Vida Útil Extendida Icono
Vida Útil Extendida

Mendes Gonçalves, un fabricante de salsas culinarias para gourmets, ha podido exportar sus productos de manera segura durante más de 10 años gracias al uso de la tecnología de sellado de tapones por inducción.

“Llevamos más de 15 años fabricando varios tipos de salsas,” dijo Carlos Prino, Director de Proyectos Industriales en Mendes Gonçalves.

La empresa empezó a exportar sus productos a otros países, y también a exportar a África productos bajo diferentes nombres de marca; por lo tanto, controlar la calidad de sus productos era más importante que nunca.

Hablando del paso de la empresa al termosellado por inducción, el Sr. Prino dijo: “Requerimos el termosellado por inducción buscando certificación, evidencia de manipulación y prueba de buena calidad.

“Es un proceso muy sencillo que proporciona una seguridad añadida a nuestros productos y garantiza al consumidor que el producto no ha sido abierto antes.

El sellado de tapones por inducción es también un proceso popular en la industria de la fabricación de alimentos, y lo utilizan muchas de las marcas más grandes.

“Nuestros competidores en otros países también utilizan el sellado de tapones por inducción, ya que aumenta la vida útil del producto.

“La inducción es un estándar de la industria que teníamos que seguir, y algunas de las marcas con las que trabajamos también pidieron un sello por inducción por su fiabilidad.”

De la mayonesa al ketchup, pasando por la mostaza y las salsas para barbacoas y ensaladas, Mendes Gonçalves elabora productos culinarios a lo largo de 12 líneas de llenado en envases de hasta 1 kilo, los cuales son sellados mediante tecnología de inducción.

“Sellamos envases durante ocho horas al día, cinco días a la semana,” dijo el Sr. Prino.

“Tenemos 5 máquinas de Enercon que sellan 3.000 botellas por hora y 120.000 botellas al día,” añadió.

Al elegir su equipo de sellado, la empresa decidió ponerse en contacto con Enercon Industries.

“De todas las máquinas de sellado por inducción que probamos, la de Enercon es nuestra preferida.

“Es más robusta, más eficiente y podemos cambiar los cabezales de sellado muy fácilmente, lo que nos permite sellar una variedad de productos.

“También es muy fácil de utilizar y nos permite aumentar nuestra producción, ya que está fácilmente integrada en nuestras líneas.”

Un beneficio añadido del sellado de tapones por inducción es, para Mendes Gonçalves, su flexibilidad y su capacidad para proporcionar sellado hermético a una amplia gama de envases.

Hablando acerca del termosellado por inducción, el Sr. Prino dijo: “Podemos cambiar de diferentes tipos de productos con rapidez, con muy poco tiempo de transición.”

Un cierre original sellado por la empresa es el tapón cónico, popular por su sencillo uso y su precisión. “Enviamos muestras a Enercon para identificar cuál sería la mejor configuración, y ahora podemos sellar tapones cónicos fácilmente con la bobina de sellado correcta,” dijo el Sr. Prino.

“La relación que tenemos con Afinomaq, el distribuidor de Enercon aquí en Portugal, también es muy buena,” añadió.

“Gozamos de una buena asistencia y sabemos que si tenemos alguna pregunta, ellos nos darán todo el apoyo que necesitemos.”

Para averiguar más acerca de Mendes Gonçalves, haga clic aquí, o para averiguar más acerca de la gama de equipo de sellado de tapones mediante inducción de Enercon Industries, líder en todo el mundo, haga clic aquí.

"De todas las máquinas de sellado por inducción que probamos, la de Enercon es nuestra preferida. Es más robusta, más eficiente y podemos cambiar los cabezales de sellado muy fácilmente, lo que nos permite sellar una variedad de productos. También es muy fácil de utilizar y nos permite aumentar nuestra producción, ya que está fácilmente integrada en nuestras líneas."
Carlos Prino, Director de Proyectos Industriales en Mendes
English
Deutsch
Français
Magyar
Italiano
polski